
Un chico de 13 años Alex Villa, del Club d’Escacs Montornès, ha conseguido el objetivo de ser Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
El título le ha llegado sólo 6 meses después de estrenar el título de Maestro Candidato de la FIDE, concretamente en el Campeonato de Cataluña de Edades 2023, donde se proclamó vencedor de la categoría Sub14.
La FIDE otorga el título de Maestro a los jugadores que superan los 2.300 puntos Elo. En el caso de Alex Villa ya ha superado los 2.400, convirtiéndose así en el primer jugador de esta edad en superar esta puntuación a nivel nacional, consiguiendo dos de los cuatro requisitos para recibir el título de Maestro Internacional de la FIDE .
En la lista FIDE de este mes, el montornesense se ha colocado en el número 4 de la clasificación mundial de jugadores nacidos en 2010.
Alex Villa ya se prepara para competir en el Mundial Sub14 que se disputará del 12 al 25 de noviembre en el municipio italiano de Montesilvano. Con esta participación, de la que saldrá como uno de los principales favoritos, el de Montornès sumará ya tres europeos y tres mundiales. Desde el Club d’Escacs Montornès han agradecido el apoyo del Instituto Marta Mata por facilitar la asistencia de Villa a la cita y compaginarla con sus estudios.