![](https://revistadelvalles.es/wp-content/uploads/2023/10/0051-1-1.jpg)
En el marco del plan Transformem Rodalies, Adif llevará a cabo obras de desdoblamiento en la línea R3 entre Parets del Vallès y La Garriga desde el 12 de octubre hasta la segunda quincena de enero. Esta intervención implica la interrupción del servicio ferroviario entre ambas estaciones. En este contexto, se habilitará un servicio de autobús lanzadera entre las estaciones de La Garriga y La Sagrera, que funcionará de lunes a viernes de 6 a 21 horas, con una frecuencia de paso cada 30 minutos. Por otro lado, desde las estaciones de Les Franqueses del Vallès, Granollers-Canovelles y Parets del Vallès, solo se podrá acceder a un servicio de autobús hasta Mollet Santa Rosa.
El sindicato CNT considera inaceptable que no se faciliten autobuses lanzadera directos desde la estación de Granollers-Canovelles, la principal para la población de las clases trabajadoras de Canovelles y alrededores, con el perjuicio que esto supone para los usuarios de la zona.
«Es inaceptable que no se contemplen autobuses directos desde Granollers-Canovelles, lo cual perjudica a la población trabajadora de la zona», expresó un representante de la CNT.
El sindicato anarquista denuncia un claro agravio social en comparación con municipios como La Garriga, que tienen una renta per cápita un 25% superior en promedio a la de Canovelles o a los barrios obreros de Granollers como Can Gili. Según la organización sindical, son precisamente las áreas con mayor población trabajadora las que deberían contar con servicios reforzados mientras duren las reformas en la línea de tren R3, ya que son las zonas donde residen los usuarios con menos acceso a recursos privados (automóviles particulares, estacionamientos, etc.).
Por este motivo, la CNT se ha dirigido a los Ayuntamientos de Canovelles y Granollers, así como al Consejo Comarcal del Vallès Oriental, solicitando una explicación que justifique esta deficiente gestión del servicio alternativo y el olvido a las personas de clase trabajadora que dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo. Asimismo, han solicitado que se complemente el servicio planificado con autobuses lanzadera directos desde la estación de Granollers-Canovelles hasta Barcelona.