
Este mes de octubre comienzan las obras de construcción de un edificio de 17 viviendas de alquiler asequible, en el solar municipal situado en el paseo de la Muntanya, 187 en el barrio de la Font Verda. Ésta es una actuación prevista en el Programa de Actuación Municipal y en el Plan Local de la Vivienda, que promueve el Ayuntamiento para dar respuesta a la necesidad de vivienda asequible en la ciudad. Así, se construirá un edificio de uso residencial con un total de 17 viviendas repartidas entre la planta baja y las 6 plantas superiores. Las viviendas tendrán 3 dormitorios y una superficie de unos 70-75 m2 útiles. Se prevé que las obras tengan un plazo de ejecución de 17 meses y el presupuesto de adjudicación del proyecto es de 2.770.258,11 euros, de los que 848.266 euros provienen de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – Next Generation EU – en Cataluña.
Con motivo de estas obras se han trasladado provisionalmente los contenedores que existían a la altura del número 187 del paseo de la Muntanya al área más cercana (paseo de la Muntanya, 148). También se ha desplazado 5 metros la parada de autobús, pero el servicio seguirá operando con normalidad.
El edificio contará con 1.733,60 m2 y tendrá zonas comunitarias, cubierta verde de bajo consumo hídrico integrando el ciclo del agua en las necesidades del edificio, una terraza de uso compartido, y sistemas de eficiencia y ahorro energético en la elección de los materiales, en la elección de ciertos sistemas en seco, y en las soluciones para la fachada y la piel del edificio. También se contempla el fomento de la iluminación y de la ventilación naturales o el aprovechamiento de las aguas de lluvia. Todas las viviendas tendrán tres habitaciones, dos aseos y balcón-galería.