El cortometraje «El tren de la alegría», producido por la paretana Anna Moragriega, ganó el 7 de octubre, el Primer Premio Picazo al Mejor Cortometraje dentro del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (FESCIGU).

Con este premio la obra será candidata a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. El FESCIGU es un festival de cortometrajes de temática social que se celebra desde el 2003 en la ciudad de Guadalajara.

El cortometraje dirigido por Jordi Boquet y producido por la paretana Anna Moragriega Farrés, ya ganó este verano el premio a mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine en Catalán. Jordi Boquet y Anna Moragriega son también los creadores de Ni oblit ni perdó cortometraje que ganó en 2021 el premio a mejor cortometraje en los Premios Gaudí de la Academia del cine catalán.

El tren de la alegría se sitúa en una clase de interpretación, donde Tomás, un joven aspirante a actor, se enfrenta a un profesor con métodos particulares, que le hacen cuestionarse qué está dispuesto a hacer para encontrar la tan ansiada ‘verdad’.

El cortometraje ha sido realizado por la productora Pausa Dramàtica Films, productora catalana de nueva creación con interés en el cine independiente que trata temáticas sociales, LGTBIQ+ y feministas. El corto se estrenó en la sección oficial del Festival de Cine Sant Joan de Alicante a inicios de mayo.