La Roca Village ha celebrado este viernes, 6 de octubre, su 25 aniversario en un importante evento que ha tenido lugar en el mismo centro comercial. Han asistido, por parte del Ayuntamiento de la Roca del Vallés, la alcaldesa Marta Pujol; la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Vilardebó; y el primer teniente de alcaldía, Daniel Valls. La conmemoración también ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de la Roca del Vallés en el momento de la construcción del complejo comercial y actual primer secretario del PSC, Salvador Illa; la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Roca del Vallés, Montserrat Montroig; una notable representación de organizaciones locales, comarcales, nacionales e internacionales, como el Ayuntamiento de Granollers, el Ayuntamiento de Barcelona o el Consejo Comarcal del Vallès Oriental, así como autoridades de turismo y de la empresa responsable de La Roca Village, Value Retail.

El acto, conducido por la periodista de la Roca del Vallés, María Fernández, comenzó con el parlamento de Michael Goldenberg, director general de Value Retail en España. A continuación, la presentadora ha dado paso a la alcaldesa de la Roca del Vallés, Marta Pujol, quien en su intervención ha destacado: “En sólo dos décadas y media, La Roca Village se ha convertido en un destino de referencia internacional y un punto de encuentro para las marcas de moda más prestigiosas del mundo”.

La alcaldesa también ha apuntado que La Roca Village es uno de los motores económicos del municipio, generando ocupación de proximidad, tal y como demuestra el hecho de que un 76% del personal sea del Vallès Oriental. Pujol también ha señalado que La Roca Village ha tejido complicidades con las entidades roqueroles, colaborando con el Ayuntamiento y promocionando la villa: “Quiero felicitar, en nombre del Ayuntamiento de la Roca del Vallés, a todas las personas que a lo largo de estos 25 años han puesto su granito de arena para que La Roca Village se convirtiera en el ejemplo de prosperidad que es hoy. Y es que La Roca Village representa un modelo ejemplar de simbiosis con el entorno y suma de esfuerzos. Un ejemplo de integración”. En este sentido, Pujol ha llamado a seguir fomentando las alianzas entre la Roca Village y el tejido social y económico de la Roca del Vallès, buscando conjuntamente un futuro con más oportunidades para todos, y ha puesto en valor la gran riqueza cultural , patrimonial y natural de la Roca del Vallés.

Ha cerrado el turno de intervenciones el Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès, a quien ha seguido la actuación del artista TV Boy, autor de la pieza conmemorativa del 25 aniversario de La Roca Village.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que los proyectos empresariales, al igual que las administraciones, deben «pensar a lo grande y tener ambición en los objetivos sociales, culturales y ambientales». Una actitud que debe complementarse con una “apuesta por la calidad, no sólo de producto, sino también de servicio”, y con una “búsqueda de la prosperidad compartida”, para “maximizar el impacto económico” de todo proyecto.

Estos tres elementos, ha remarcado el presidente, explican también la «historia de éxito» de la Roca Village, que hoy ha celebrado su 25 aniversario. Un éxito relevante «por el conjunto del Vallès Oriental, pero también por Cataluña, por el comercio y por la promoción de nuestro país, en tanto que destino turístico de calidad».

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha destacado «las oportunidades y los puestos de trabajo» que ha generado para el conjunto de la ciudadanía de la comarca, que han pasado de los 200 iniciales a los 2.000 actuales. Los establecimientos que concentra la Roca Village también se han multiplicado por 5 en estos 25 años, aumentando de 30 a 150, al tiempo que ha crecido exponencialmente el número de visitantes, alcanzando los 5 millones, el 60% de los cuales son extranjeros. «No se ha dejado de trabajar desde la calidad y de buscar, finalmente, que este sea un proyecto que todo el mundo se le sienta suyo y, por tanto, que la prosperidad sea compartida», ha añadido.

Aragonès también ha destacado el «carácter innovador» del proyecto, que fue una iniciativa totalmente pionera en su momento, con un centro de compras al aire libre que hoy «ha extendido su área de influencia en el conjunto de Cataluña y que también ha tenido una clara vocación internacional”. Un hecho, ha remarcado, que le ha convertido en «un punto estratégico clave para el turismo en Cataluña».

Tras el acto, los asistentes se trasladaron a un espacio privado de La Roca Village para compartir un refrigerio. El acto, que ha finalizado sobre las 13h, ha transcurrido en un clima festivo y de celebración.