Carolina Jiménez, vecina de Bigues i Riells del Fai, es la coautora, junto a Daniel Lorente, de Santa Coloma de Gramanet, de la novela infantil Gwyneth, que ha sido elegida la ganadora de la 34ª edición del Premio de Literatura Infantil Ala Delta.

Jiménez escribe bajo el seudónimo «Carolina Gilbert» y el jurado ha definido su obra como «un acierto que teje puentes narrativos entre un mundo fantástico de gran originalidad y el mundo real». El jurado también ha valorado que los autores logran «transportar a los lectores a un universo entrañable con una ambientación polar que remite a un imaginario navideño relleno de renos, de nubes de azúcar, luces de colores y tazas de leche con miel».

Gwyneth es una evocadora historia de género fantástico que transporta a los lectores a un remoto y alegre pueblo de Alaska, primero y después en Ningunaparte, un paraje invernal prohibido para los humanos, al que se accede a través de un colgante mágico.

La pequeña Gwyneth vive en Skagway con su padre, el jefe de la policía local viudo. La vida plácida de este rincón de mundo se verá perturbado por las inquietudes de una niña que sufre acoso escolar y que no encuentra su sitio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bigues i Riells, en cuanto el libro se encuentre a la venta la biblioteca del municipio lo adquirirá y así todo el mundo podrá disfrutarlo.