
En el marco de la Red Lismivo, el Consell Comarcal del Vallès Oriental ha iniciado esta semana un curso de carretillero para personas con diversidad funcional, usuarias de las entidades que forman parte de la Red.
El curso, que se desarrolla desde el 25 de septiembre al 6 de octubre, consta de 24 horas, de las cuales 8 son teóricas, que se realizan en Mordered -miembro de la Red-, y 12 en la empresa Karbar de Granollers .
Todas las plazas ofertadas han sido cubiertas. En total participan 15 usuarios que provienen de las entidades de la Red Taller Alborada de Mollet del Vallès, Ayuntamiento de Montornès del Vallès y Grupdem, de Montmeló.
El curso está adaptado a los usuarios de las entidades de la Red, a fin de que puedan mejorar su calidad de vida y ampliar sus conocimientos y su currículum profesional con el objetivo final de poder trabajar en una empresa ordinaria.
La Red Lismivo está formada por cerca de 30 entidades públicas y privadas que trabajan para la inserción laboral de personas con diversidad funcional y/o personas con riesgo de exclusión social, está liderada por el Consell Comarcal y cuenta con el apoyo de Diputació de Barcelona .