El patinador de Parets del Vallès Pau García se ha proclamado campeón del mundo por tercer año consecutivo en el Mundial de Patinaje Artístico de Ibagué (Colombia). De esta manera, Pau Garcia se ha alzado este viernes como uno de los mejores patinadores de la historia consiguiendo un hito al alcance de unos pocos elegidos. El tricampeón ha dominado tanto el programa corto como el programa largo consiguiendo un total de 271.51 puntos, superando por bastante distancia a Kilian Gomis, que ha sido subcampeón, colgándose la plata en su primer mundial. Por su parte, otro representante español, Héctor Díez, ha finalizado en el quinto lugar.
El Ayuntamiento de Parets ha mostrado su alegría por el resultado histórico de este vecino de la localidad y lo ha felicitado a través de las redes sociales.
En categoría sénior femenina, Carla Escrich ha conseguido su mejor resultado histórico y se ha proclamado subcampeona del mundo a solo 0.32 de la medalla de oro lograda por la italiana Rebecca Tarlazzi. La patinadora española, actual campeona de Europa, ha realizado una competición espectacular, con un programa largo sobresaliente. Por su lado, Claudia Aguado ha remontado desde la séptima plaza para terminar cuarta del mundo.
La selección española de patinaje artístico ha logrado ya dos oros y seis platas en el medallero del campeonato del mundo a falta de los Cuartetos y los Grupos-Show.