
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cerdanyola del Vallès detuvieron, el pasado 27 de septiembre, a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los investigadores tuvieron conocimiento de que en una asociación de cannabis de Cerdanyola del Vallès, legalmente constituida, se estaría llevando a cabo un delito de tráfico de drogas.
Habían detectado que entraban personas y salían al poco rato y, al detenerlos y cachearlos, les encontraban marihuana que manifestaban que acababan de comprar en el interior de la asociación cuando, según los estatutos de las asociaciones de cannabis, la marihuana no puede salir del local y debe ser consumida única y exclusivamente en el interior.
Con toda la información recopilada el pasado 27 de septiembre se llevó a cabo, bajo mandamiento judicial, una entrada y cacheo en la nave industrial que albergaba la asociación, donde encontraron: 19.100g de marihuana, 2.250g de hachís, 100g de cigarrillos ya preparados con marihuana y hachís, tres básculas, una máquina de extracción de aceite y una máquina de aprovechamiento de gases para fabricar aceites y resinas de hachís.
Aparte, se detuvo a un hombre de 46 años, que es uno de los responsables de la asociación de cannabis. También se comprobó que la asociación realizaba defraudación del fluido eléctrico.