El Gobierno de Parets del Vallès, ha presentado el PAM (programa de actuación municipal) ante la Residencia Pedra Serrada, ya que este equipamiento, junto con la piscina municipal Miguel Luque, es una de las prioridades de este nuevo mandato del gobierno local.

El PAM se ha presentado al día siguiente de los 100 días de mandato del nuevo gobierno, formado por el PSC-CP y Sumem Esquerres a Parets y consta de 130 puntos. El acto de presentación ha corrido a cargo del alcalde de Parets, Francesc Juzgado, y la vicelcaldesa, Casandra Garcia.

Durante la presentación se ha destacado la puesta al día de la climatización y la cubierta de la Residencia Pedra Serrada. También se ha hablado de la ampliación de plazas del centro de día. Otra de las prioridades es la puesta al día de los equipamientos municipales, como la piscina Miguel Luque, pero también de las calles, plazas, jardines, barrios, las aceras y el asfaltado del municipio. Se llevará a cabo la construcción de viviendas de protección oficial con régimen de alquiler asequible y se realizarán, durante este mandato, las obras del tercer pabellón de deportes, la nueva estación de tren y el instituto-escuela.

Se ha prestado atención también al reto en la mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente, fomentando, como hasta ahora, las placas fotovoltaicas en los equipamientos municipales. Se realizarán parques infantiles y de juego adaptados a discapacitados. Respecto a la salud, ya se ha empezado a trabajar en la nueva concejalía de Bienestar Emocional. Se pedirán mejoras en el CAP, poniendo atención en el servicio de urgencias y los médicos especialistas. También se harán nuevas propuestas de actividades en los centros de mayores. Se seguirá apostando por las personas, sin dejar atrás a los colectivos vulnerables. A nivel de empleo se continuará con una fuerte apuesta por los planes de empleo locales, la contratación de empresas de la zona y por reimpulsar el consejo industrial. Respecto al deporte, se impulsarán los equipos femeninos en los clubs.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha explicado: «Este mandato generaremos nuevas oportunidades, especialmente para los jóvenes, en materia laboral, vivienda y ocio. Queremos hacer partícipes a nuestros jóvenes en todo lo que hacemos y proyectamos de cara al futuro de nuestro pueblo.»

La vicealcaldesa, Casandra Garcia, ha afirmado: «Exigiremos a la Generalitat de Cataluña que cumpla con el compromiso del consejero de Salud, de mejoras y reformas en nuestro CAP. Además, continuaremos reclamando los servicios de urgencias y la ampliación de médicos especialistas.»