Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona detuvieron el día 25 de septiembre, en Sant Celoni, a un hombre de 35 años, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, por conducir sin permiso por pérdida de vigencia de puntos, un robo de uso de vehículo y un robo con fuerza en interior vehículo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, sobre las 2 de la madrugada, cuando una dotación de tráfico, que hacía patrullaje de prevención de robos en el área de servicio de la AP 7 en Maçanet de la Selva, detectó una furgoneta que salía a gran velocidad de esa área, en sentido Barcelona.

Los agentes hicieron comprobaciones y vieron que el vehículo constaba sustraído desde el 22 de septiembre en Hospitalet de Llobregat. Iniciaron un seguimiento para detenerla, pero el conductor aceleró y circuló temerariamente, haciendo zigzags, cortando la trayectoria del vehículo policial y circulando parte del recorrido con las luces apagadas.

A los pocos minutos, otro turismo se puso a la altura de la patrulla y por la ventana trasera vació un extintor que originó una nube de polvo blanco con la intención de dificultar la visión de los policías.

Seguidamente, este turismo empezó a circular enganchado a la furgoneta hasta entrar en un área descanso. A continuación, la furgoneta se detuvo y el vehículo se escapó.

Los mossos vieron cómo el ocupante de la furgoneta bajaba y salía corriendo hacia el bosque. Rápidamente, realizaron una búsqueda y, tras cruzar un arroyo, detectaron huellas que permitieron localizar y detener al ladrón escondido tras unos setos.

Dentro de la furgoneta sustraída había doscientas cuarenta y siete cajas de perfumes y neceseres que acababan de sustraer del interior de un camión estacionado en el Área de Servicio de Maçanet de la Selva. Además, el detenido no disponía de permiso por pérdida de vigencia de puntos.

El turismo que se escapó también había sido sustraído la semana pasada en Gavà y recuperado ayer en Hospitalet de Llobregat. La investigación no se da por cerrada y la policía catalana no descarta nuevas detenciones.

El arrestado, que tiene antecedentes, pasó a disposición judicial frente al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.