Más de 300 participantes de todas las edades disfrutaron de la nueva edición de la Diada de la Bicicleta que se hizo el 24 de septiembre en Parets del Vallès. El evento tuvo un recorrido de 10 km alrededor del municipio que situó el punto de salida y llegada al Polideportivo Municipal Joaquim Rodríguez.

El Día de la Bicicleta es una actividad deportiva anual dirigida a un público amplio y familiar. Todos los participantes recibieron una camiseta técnica, un bocadillo y bebida, fruta, una bolsa de obsequios. Por otra parte, la organización también sorteó una bicicleta e incluyó una actividad de Zumba. La jornada fue organizada por la entidad Bikers Parets y con la colaboración del Ayuntamiento de Parets, entre otros.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, destacó que «se trata de una edición más del Día de la Bicilcleta, es una actividad muy lúdica y familiar, en la que participan grandes y pequeños. Hay que agradecer a los organizadores de Bikers Parets por la excelente organización, una vez más. El tiempo ha acompañado y queremos aprovechar para felicitar a todos los participantes, por los valores que aportan al spot, así como a los organizadores ya los voluntarios de la actividad»

La concejala de Deportes, O’hara Valdivia, explicó que «celebramos una nueva edición de la Diada de la Bicicleta organizada por Bikers Parets y con la colaboración del Ayuntamiento de Parets y el Servicio de Deportes. Es la primera actividad que realizamos después del verano y va dirigida a toda la familia, con un recorrido de 10km muy asequible.El objetivo de la pedalada es sensibilizar a la ciudadanía hacia el impacto ambiental que tiene el transporte impulsando el uso de la bicicleta. Queremos agradecer también toda la labor que han hecho los voluntarios y Protección Civil».

El presidente de la entidad organizadora Bikers Parets, David Arranz, apunta que «hemos preparado esta jornada para toda la gente del pueblo que querían disfrutar de la bicicleta. Se ha tratado de un día muy bonito donde hemos hecho un recorrido muy asequible de 10 km por las calles del pueblo. Como cada año, hemos sorteado una bicicleta y hemos sorteado muchos obsequio entre los participantes. Después de la bicicletada ha habido una sesión de zumba, además, el tiempo nos ha acompañado y pensamos que la gente se lo ha pasado muy bien».