La Policía Local de Bigues i Riells del Fai ha participado en los últimos días en cuatro detenciones relacionadas con la plantación y tenencia de marihuana en la localidad. Las detenciones han tenido lugar en dos actuaciones distintas.
Por un lado, la Policía Local de Bigues i Riells del Fai descubrió una plantación de marihuana en la urbanización Can Traver el 18 de septiembre. El hallazgo, según ha informado el Ayuntamiento, se produjo durante un alzamiento judicial. Durante una intervención ordenada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granollers en una casa del municipio, la comitiva halló 815 plantas de marihuana y varios aparatos y material eléctrico para su proceso de cultivo.
Tras el descubrimiento, por parte de la Policía Local, la unidad de investigación de Mossos d’Esquadra se hizo cargo en la identificación de los posibles autores de un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Esta semana se han detenido a las dos personas.
Por otra, se han detenido a dos personas en Bigues i Riells del Fai por llevar 962,50 gramos de marihuana dentro de un coche. Según informa el Ayuntamiento, la Policía Local detuvo a dos hombres de nacionalidad Rusa por un presunto delito contra la salud pública, el pasado 22 de septiembre.
Los agentes se encontraban realizando un control rutinario de seguridad ciudadana en la rotonda de entrada al municipio cuando apareció el coche de los sospechosos y frenó efectuar una maniobra esquiva.
Cuando los agentes se acercaron y pidieron que se bajara la ventanilla, el olor a marihuana que desprendía el interior del vehículo se puso de manifiesto y bajaron a sus dos ocupantes. Tras cachearlos, descubrieron que en la parte trasera del vehículo había varios envoltorios con marihuana en su interior así como dinero de curso legal en billetes fraccionados.
Ambas personas fueron detenidas por un presunto delito contra la salud pública y las diligencias se trasladaron al Juzgado de Guardia de Granollers.