El pasado jueves se constituyó el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental de la 8a legislatura. El alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez (PSC-CP) ha sido elegido presidente, con mayoría absoluta y apoyado por todos los grupos políticos, para la legislatura 2023/2027.

Pere Rodríguez, que sustituye en el cargo a Albert Camps, destacó el compromiso personal y del ente por “estar al lado de todos los municipios y trabajar conjuntamente para que la oferta pública en materia de gestión y tratamiento de residuos sea la más eficiente y la más ventajosa para los consorciados”. En cuanto a los retos de incrementar los porcentajes de recogida selectiva, el presidente afirmó que “tenemos frente a nuevas normativas que nos obligarán a adoptar medidas importantes desde el punto de vista económico, político y de gestión. Nos tocará a todos hacer mucha pedagogía”, y recordó que para afrontarlos, el equipo de profesionales del Consorci, del que destacó su calidad y profesionalidad, está a disposición de los ayuntamientos a la hora de implantar nuevos modelos de recogida como el puerta a puerta o el sistema de contenedores cerrados –o inteligentes–. «Estaremos junto a los Ayuntamientos.»

Al finalizar la sesión plenaria, los asistentes han visitado las obras de ampliación y mejora de la planta de digestión anaeróbica y de compostaje para conocer los proyectos BioenergyVO y BioVO.