El portavoz del PP en Montcada, David Zambrana, será el tercer teniente de alcalde, asumirá la presidencia del Área de Servicios, concejal de la Policía Local y Promoción Económica y de la nueva concejalía de Industria. La otra concejala del PP, Laia López, no asumirá ninguna cartera.

El Partido Popular se ha incorporado al gobierno municipal de Montcada i Reixac, sumándose al PSC y a Vivimir. Las tres formaciones lo anunciaron este lunes, 18 de septiembre, con la firma de un acuerdo, que entra en vigor hoy mismo. “Las tres formaciones llegamos a un acuerdo de estabilidad y transversalidad, que destaca la voluntad de las tres fuerzas de formar a un ejecutivo centrado en la acción política del bienestar social, con clara intención de defender a los más desprotegidos, con conciencia y determinación municipalista y en la promoción económica del municipio”, ha expresado el alcalde, Bartolo Egea.

El portavoz de la formación, David Zambrana, será el tercer teniente de alcalde –cargo que hasta ahora recaía en Albert Carandell–, presidirá el Área de Servicios, en sustitución de Dori Alcalà; y asumirá las concejalías de la Policía Local, que pasa de Alcaldía al Área de Servicios, y Promoción Económica. También será el titular de la nueva concejalía de Industria, que asumirá ámbitos que hasta ahora dependían de Promoción Económica. El nuevo concejal tendrá dedicación exclusiva. La concejala popular Laia López no tendrá ninguna asignación en el actual gobierno.

El gobierno local estará formado a partir de ahora por 11 miembros; 7 del PSC, 2 de Vivimir y otros 2 del PP. Aprovechando la reestructuración del ejecutivo municipal, se han realizado algunos cambios de denominación o traspaso de competencias entre áreas; la Concejalía de Servicios de gestión y sistemas de información pasa a llamarse Transformación digital y se crea una nueva concejalía, la de Atención Ciudadana. El ámbito de seguros pasa del Área Económica al Área de Servicios.