Los Mossos han detenido en Cerdanyola del Vallès a un hombre de 52 años como presunto autor de tres robos violentos en otras tantas agencias de viaje del distrito barcelonés de Sant Andreu, acciones con las que se hizo con unos cuatro mil euros.

La detención, de la que la policía catalana ha informado este domingo, tuvo lugar el pasado día 6 en la localidad vallesana de Cerdanyola. La Guardia Urbana de Barcelona ya lo había detenido también el 25 de agosto por el intento de robo en una agencia que el hombre ya había atracado anteriormente.

La policía explica que la primera denuncia que vincula al detenido con uno de los robos la recibieron el 24 de julio, un suceso para el que el hombre utilizó una peluca.

En este caso, el detenido entró en una agencia de viajes y se sentó en una silla, sin alertar con su actitud a los trabajadores. Posteriormente, sacó un cuchillo, intimidó a una trabajadora para que le diera el dinero que había en la caja, la encerró en un cuarto y se llevó 1.200 euros.

Días más tarde, el 16 de agosto, la policía conoció otro robo similar, también en una agencia de viajes de Sant Andreu, a la que el hombre entró con una capucha puesta y un arma blanca para exigir que le entregaran el dinero de la caja.

Con las llaves del local en el que se ubica la agencia, el hombre encerró a los trabajadores tras llevarse 2.700 euros.

Cinco días más tarde, el 21 de agosto, el ladrón se personó en la entrada de otra agencia, a la que accedió tras llamar al timbre de la puerta y de que una trabajadora le diera paso.

Una vez dentro, sacó de una bolsa un arma blanca y se tapó la cara con una camiseta para robar 150 euros y amenazar a la trabajadora para que no diera la voz de alerta en la calle.

Se da la circunstancia, precisan los Mossos, de que el hombre siempre huía de las agencias en las que robaba andando por la calle.

El pasado 25 de agosto, la policía catalana conoció que el hombre había sido detenido por la Guardia Urbana de Barcelona por un intento de robo en una de las agencias que ya había atracado días antes y en la que redujo con violencia a una trabajadora que intentó bloquear la puerta de entrada.

Este intento de robo permitió la identificación del hombre y su detención acusado de cuatro robos violentos. El 8 de septiembre pasó a disposición del Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Cerdanyola.