Este mes de septiembre empezarán las obras de cambio de instalación eléctrica y la climatización de todas las salas y dependencias del Museo de Granollers. Esto implicará el cierre del Museo hasta la próxima primavera.
Para llevar a cabo esta mejora, las obras expuestas en las salas deben devolver a reservas para garantizar su conservación. La previsión de trabajo es que el museo pueda volver a abrir sus puertas al público durante la primavera de 2024. Y lo hará con las exposiciones actuales que tanto éxito están teniendo entre los visitantes: Tabula Rasa. Nuevas proyecciones visuales y conceptuales sobre el retablo de Sant Esteve de Granollers; In Illo Tempore. Granollers en época romana y Artrópodos, ciempiés, espiadimonis y llagostas de mar. Una exposición de Magda Bolumar Chertró.
Las mejoras que ahora comienzan permitirán en el futuro ofrecer una visita mucho más cómoda al visitante y convertirse en refugio climático en épocas de mayor calor. Por otra parte, favorecerá programar una serie de exposiciones con obra de otras colecciones y museos que requieran unas condiciones de conservación preventiva más exigentes.
Aunque las salas de exposiciones del Museo permanecerán cerradas durante todo el tiempo que duren las obras, la voluntad del Museo de Granollers es continuar ofreciendo propuestas expositivas en otros espacios de la ciudad. Por otra parte, los servicios pedagógicos dirigidos a los centros educativos y el programa de salud comunitaria Cuid’ART se ofrecerá desde la Adoberia dels Ginebreda y se continúan con las campañas de excavaciones arqueológicas y de fomento de la investigación en torno al fondo del Museo.