La asociación de Canovelles “Siente por mí y yo sentiré por ti” ha organizado una recogida de material para enviar a la población marroquí afectada por el terremoto del sábado 9 de septiembre.

En tan sólo un día, las donaciones han sido tantas que la entidad da por cerrada la campaña de recibimiento de material y, a lo largo de esta semana, se dedicará a clasificar y empaquetar todos los productos recopilados para poder enviarlos en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 9 de septiembre.

Con todas las donaciones recibidas, han logrado llenar el local de la Kl@b cedido por el Ayuntamiento de Canovelles, dos garajes particulares y parte de una nave. Entre las donaciones recibidas, destaca ropa para todas las edades, zapatos, mantas, pañales y otros productos de higiene personal, dos sillas de ruedas, cunas portátiles o medicamentos básicos, que en este caso serán cedidos a Cruz Roja .

Gracias a la colaboración con la fundación de la aerolínea Air Arabia, a lo largo de los próximos días el material podrá enviarse y distribuirse a diferentes poblaciones y zonas afectadas por la catástrofe.

Cabe destacar que ya han logrado enviar dos camiones llenos de material y, con todas las donaciones recibidas, esperan poder enviar dos o tres más a lo largo de esta semana. De la misma forma, la entidad agradece la movilización de la ciudadanía no sólo de Canovelles sino de todo el territorio catalán que se ha sumado a esta recolecta solidaria.