Las víctimas del atropello mortal de este domingo en la R3 en Montmeló son tres chicas y un chico de entre 19 y 22 años. Así lo ha informado el director de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, quien ha visitado esta madrugada de lunes el lugar de los hechos acompañado del alcalde de la localidad, Pere Rodríguez, entre otras autoridades.
Los jóvenes formaban parte de un grupo de siete personas que cruzaban las vías de la línea R3 por un lugar prohibido para dirigirse a un festival de música que se celebraba en los alrededores del Circuit de Barcelona-Catalunya. Los otros tres acompañantes fueron trasladados leves al hospital de Mollet del Vallès con un ataque de ansiedad. El Ayuntamiento de Montmeló ha convocado para este lunes un minuto de silencio a las 12:00 h en la plaza Rafael Casanova.
El trágico accidente ocurrió a las 20.18 h del domingo en un punto no autorizado al paso de personas entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles. Según detalló en declaraciones a los medios el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez, el grupo había llegado a la localidad en tren y se desplazaba al festival de música hard-techno DURO Festival, con una afluencia de entre 15.000 y 16.000 personas .