La empresa Plasticband, especialista en producción sostenible de maquinaria y material para embalaje, ha inaugurado este viernes en Granollers una nueva fábrica que califica de «verde», con la que aspira al cero en impacto ambiental.
Plasticband ha indicado en un comunicado que pretende convertir el nuevo centro en una de las plantas de producción más verdes del sur de Europa.
Las cubiertas de la nueva fábrica permiten recoger el cien por cien del agua pluvial. Cuenta con placas solares para suministrar electricidad a toda la cadena de producción durante el día y está construida con elementos respetuosos con el medio ambiente.
La nueva planta se destinará a la producción del Fleix Eco 245, fabricado totalmente con plástico proveniente de la economía circular y con una importante reducción de la huella de carbono.
También acoge una oficina técnica para el diseño de maquinaria para embalaje sostenible, con tecnología 4.0, y un área de ingeniería.
Además, dentro del nuevo espacio, Plasticband ha ampliado sus servicios con la incorporación de un taller de 300 metros cuadrados para el servicio post-venta.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; Oriol Alcoba, director general de Industria; y el dirigente republicano Oriol Junqueras, entre otros.
Durante el acto, Jordi Guimet, director general de Plasticband, ha remarcado que en la empresa son «muy competitivos por tres motivos: fabricamos el cien por cien de los productos a la medida de cada cliente; hemos desarrollado una tecnología verde propia, tanto en producto como en producción; y somos el fabricante más rápido de Europa de nuestra categoría».
«Somos capaces de colocar una máquina en Houston antes que un fabricante de Texas», ha remachado el director general.