
El Ayuntamiento de Parets ha recibido una muy buena noticia: La Diputación de Barcelona asumirá la práctica totalidad del coste de las obras de reparación del talud de Verge de Montserrat a petición del gobierno local.
«Fantásticas noticias por el ahorro que supone para las arcas municipales y nuestra ciudadanía el coste de una obra imprevista. Nos pusimos de inmediato, nos reunimos con el Diputado y los técnicos de la Diputación a quien la pedimos, hemos hecho el seguimiento de la evolución de la tramitación y la Diputación finalmente nos financia el 94% de las obras de emergencia del talud de la avenida Catalunya”. Son palabras del alcalde de Parets del Vallès, Francesc Juzgado, al ser conocedor de la confirmación oficial de la Ayuda de la Diputación de Barcelona.
La ayuda concedida es de 359.310,09 euros a favor del Ayuntamiento de Parets y el coste de las obras ha sido de 380.882,29 euros.
Las obras han consistido en el arreglo del talud de la avenida Verge de Montserrat, principalmente en la construcción de un muro de hormigón de contención de tierras, con su sistema de drenaje y obras de pavimentación y reposición de servicios.
Las obras finalizaron el pasado viernes 28 de julio y fueron de emergencia debido al desprendimiento de tierras del talud el pasado mes de febrero. Las obras, concretamente, han consistido en la construcción de un muro de hormigón de contención de seis metros de altura, con su sistema de drenaje, obras de pavimentación y reposición de servicios (agua y gas). Se han ampliado las aceras tanto de la avenida de Catalunya como de la avenida Verge de Montserrat y se han ganado algunas plazas de aparcamiento.