
Como todo país, Holanda está llena de elementos clásicos, ya sean gastronómicos, arquitectónicos o de otro tipo que hacen característico al país. Algunos seguro que te suenan y otros harán que termines de convencerte para visitarlo. ¿Quieres saber qué te vas a encontrar en tu próximo viaje?
Algunos imperdibles de Holanda
Aunque hay algunas cosillas más que vas a encontrar y disfrutar en tu viaje a Holanda, este puede que sea el top de cosas más características del país y, por supuesto, hay cosas chulísimas.
- Canales
Desde luego, en este país la construcción por excelencia es el canal. Tanto es así que algunas de sus ciudades se han construido, de hecho, alrededor de ellos.
Eso sí, los más reconocidos son los de la capital, que conforman todo un barrio que lleva desde 2010 como elemento Patrimonio de la Humanidad. El área se denomina “Zona de canales concéntricos del siglo XVII delimitada por el Singelgracht de Ámsterdam” y, desde luego, debe visitarse.
- Bicicletas
Es uno de los países, por no decir el que más, con mayor cultura del movimiento urbano en bici. Y lo decimos porque ya cuenta con más de estos vehículos que habitantes censados, con 18 millones frente a 17.
Donde vayas verás no sólo a todo el mundo moverse con ellas sino también parkings enormes para que en cualquier momento puedas hacerte con una. Eso sí, quizás no veas tantos como en otros lugares como en Bélgica, por ejemplo, porque en Holanda es mucho más habitual que cada persona tenga su bici propia más que el hecho de alquilarlas.
- Queso
El queso holandés está muy bien reconocido a lo largo y ancho del planeta, en muchos casos considerándose el mejor. Tanto es así que se exportan dos tercios de la producción anual y se estima una media de casi 15 kilos de queso comido por habitante en el país.
Los más conocidos los tenemos ya en todos los supermercados (Edam, Gouda y Maasdam), pero hay otros mucho más característicos como el Mimolette, el queso Frisia, el Bluefort o los tipo Old, entre muchos otros.
Si eres amante del queso no dejes pasar la ocasión y haz una cata tan grande como puedas, pues no te vas a ver en otra igual.
- Música techno
Es la más conocida en el país, propia de cualquier lugar al que te acerques a tomar algo. Tanto es así que muchísimo talento del género es de origen holandés, habiendo en activo una cantidad de DJs de prestigio holandeses en activo muy por encima respecto a los de otros países de todo el mundo.
- Cerámica Delft
El nombre se le da por la ciudad en la que se fabrica. Se trata de preciosas piezas de cerámica hechas en los colores blanco y azul. Generalmente se venden jarrones aunque también es común encontrar vajillas, urnas o incluso piezas decorativas.
Su historia data del momento de migración italiana y Royal Delft es el único taller que sigue produciendo piezas a día de hoy sin haber visto interrumpida nunca su actividad.
- Tulipanes
Por su clima, Holanda es un país que acoge a la perfección el tulipán, respetando al máximo sus etapas de crecimiento.
Es uno de los clásicos diseños para imanes y otros souvenirs pero, sin duda, lo mejor es admirarlos, a centenares en los parques, junto a los canales y otros espacios donde se plantan en abundancia para colorear la ciudad, tienes excursiones a las zonas más impresionantes como Zaanse Schans, Marken y Volendam que se pueden hacer aquí.
- Stroopwafels
Es un dulce hecho con dos gofres muy finos que se pegan con caramelo blando. Por supuesto, darás con decenas de variantes y seguramente en cualquier mercado encuentres de los mejores. Obviamente, hay tiendas por todo el país donde poder comprar uno o tomarlo acompañando un café.
- Coffee shops
Estos son espacios donde, además de poder tomar lo que te apetezca, incluido un café, por supuesto, se permite el consumo de drogas blandas, siendo uno de los motivos por los que abundan los turistas jóvenes, especialmente en la capital, donde encuentras coffee shops en cada esquina.
- Zuecos Klompen
Son esos característicos hecho en madera y bastante puntiagudos. Su uso era muy habitual por ser seguros para desempeñar ciertos trabajos.
Aunque a día de hoy los vas a encontrar y a calzar si es tu deseo, estando homologados, es mucho más común verlos como elementos de decoración, ya sea en tamaño real o en minitallas, como una muestra más de algo típico de Holanda más que como un calzado en sí.