Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí detuvieron, el pasado 30 de agosto, a tres hombres de 21, 23 y 28 años como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, amenazas, coacciones y violación de domicilio.

Entre el 14 y el 20 de agosto los detenidos perpetraron tres robos violentos en Sant Cugat del Vallès. En todas las ocasiones arrancaron las cadenas de oro del cuello de las víctimas.

Aparte, habían ocupado un inmueble en la calle Plana del Hospital en el que permitían que otras personas vivieran a cambio de dinero. Una de estas personas denunció ante la Policía Local de Sant Cugat del Vallés que unas personas irrumpieron en su habitación y le amenazaron con un arma blanca para que se marchara del inmueble.

La Unidad de Investigación de Rubí se hizo cargo de las gestiones necesarias para poder identificar y detener a las personas implicadas en estos ilícitos penales.

Gracias a la colaboración y la implicación de los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès, los investigadores pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos y diseñar un dispositivo que culminó, el día 30 de agosto, con la detención de los tres hombres.

El pasado 01 de septiembre los detenidos pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí.