El coche que realizó los trompos fue denunciado como robado por un familiar del identificado

La Guardia Urbana de Figueres ha identificado el conductor del coche que hacía trompos en la calle Nou de la capital del Alt Empordà. Se trata de un hombre de 32 años residente en Mollet del Vallés, según han informado diferentes medios de Girona. Los hechos pasaron el 29 de julio y se hicieron virales con un vídeo que un peatón grabó. El propietario del vehículo, padre de la persona que supuestamente conducía el día de los hechos, denunció el robo del coche dos días después de los hechos ante los Mossos d’Esquadra.

Después de estudiar las imágenes la policía ha podido determinar que de los dos vehículos que seguían al que hacía los trompos, uno era propiedad de un familiar del denunciante y el otro era de un vecino de Mollet del Vallès.

El vehículo supuestamente sustraído fue localizado el 2 de agosto con las puertas abiertas, sin signos de fuerza, en Santa Coloma de Farners. La Guardia Urbana también investiga si el propietario del coche y su hijo habrían simulado un delito fingiendo el robo del vehículo.