Los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Caldes, han detenido a seis personas relacionadas directamente con la docena de robos en domicilios particulares registrados este verano en Caldes de Montbui, según ha informado el Ayuntamiento de Caldes.

La última semana de agosto los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo una operación que ha terminado con la detención de seis personas que formaban parte de una banda organizada que se dedicaba al robo de domicilios particulares de distintos municipios del área metropolitana de Barcelona. Caldes de Montbui es uno de los municipios en los que esta banda había actuado durante el verano. En concreto, la investigación policial les atribuye directamente dos robos en el municipio.

La operación policial, que fue posible gracias a la colaboración, entre otros, de la Policía Local de Caldes, permitió recuperar algunas de las joyas que los ladrones habían robado en estos domicilios. Además, la entrada y registro del domicilio de los detenidos en Barcelona también ha permitido encontrar monedas y billetes de varios países, euros en efectivo, tres relojes, cinco teléfonos móviles de alta gama y joyas.

Entre junio, julio y agosto la Policía Local de Caldes ha registrado una docena de robos en domicilios particulares. A estos hay que sumar también 6 intentos de robo. Según los datos de los que dispone la Jefatura de Caldes, julio y agosto han sido los meses en los que más robos a domicilios se han registrado coincidiendo, precisamente, con los meses de vacaciones de buena parte de la población. La Policía Local sospecha que se trata de uno o más grupos organizados, de fuera de la población, que vienen con diferentes miembros y que actúan en más de un domicilio cada vez que actúan.

Los robos, en todos los casos, se han producido en viviendas situadas en el casco urbano y, en la mayoría de los casos, los ladrones han optado por entrar en pisos. Tan sólo en dos ocasiones entraron a robar en casas unifamiliares. En cuanto a los intentos de robo, cuatro de ellos se han producido en urbanizaciones y los otros dos en domicilios del casco urbano.

En la mayoría de los casos, la entrada en el domicilio se ha realizado mediante el sistema de manipulación de la cerradura de la puerta principal con herramientas especializadas. Los objetos sustraídos han sido bastante numerosos en la mayoría de casos, debido a la seguridad con la que podían actuar los ladrones. Principalmente, se han llevado joyas y dinero, principalmente. Y, en algunos casos, incluso ropa y aparatos electrónicos.