La consellera presentó el pasado julio esta actuación a las autoridades locales

El Departamento de Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto de trazado, el estudio de impacto ambiental y el estudio de tráfico para la mejora de las conexiones entre la B-30, la C-58 y la N-150 en Barberà del Vallés a la empresa Esteyco SA, por un precio de 276.761€ (IVA incluido). El plazo para presentar el proyecto será de 10 meses.

El proyecto deberá prever la salida desde la B-30 en sentido norte hacia la C-58 en sentido Barcelona con una nueva calzada de dos carriles, que sustituirá al ramal que existe actualmente. La nueva calzada discurrirá en paralelo a la C-58 hasta el punto kilométrico 7, donde se producirá la incorporación definitiva a la vía. Para liberar el espacio necesario para la nueva calzada, la salida de la C-58 hacia la N-150 se desplazará unos 800 metros hacia delante.

La salida desde la C-58 en sentido Terrassa hacia la B-30 en sentido norte también se prevé con una nueva calzada de dos carriles, que sustituirá al actual ramal de sólo un carril. La nueva calzada discurrirá en un nuevo trazado que incorporará nuevos viaductos sobre la N-150 y la AP7. La actuación también supondrá una nueva conexión entre la N-150 en Barberà del Vallès y la C-58, a partir de un paso inferior bajo la línea del ferrocarril.

El proyecto, por otra parte, también tendrá que plantear la posibilidad de reestructurar las actuales calzadas segregadas de la carretera N-150 entre la rotonda prevista en el punto kilométrico 5,7 y la actual rotonda de la entrada de Barberà del Vallès.