Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Terrassa detuvieron el 22 de agosto a un hombre de treinta años y a su hijo menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de una empresa en Vacarisses.

Los hechos ocurrieron la madrugada del martes 22 de agosto cuando los agentes, que realizaban labores de prevención por la zona, recibieron el aviso de que había saltado la alarma de una empresa en el polígono industrial de Can Torrelles.

La patrulla se coordinó con la Policía Local de Vacarisses e iniciaron una búsqueda por la zona perimetral. Los agentes vieron que dos personas se escondían entre dos vehículos de dentro de la empresa. Cuando les dieron indicaciones para que se identificaran, ambos intentaron huir. Al ver que no podían escabullirse se acercaron a la valla exterior donde estaban los agentes, que les pidieron que salieran, pero uno de ellos decía en actitud desafiante que no saldría si antes no encontraba a su hijo con el que supuestamente había ido al sitio para robar.


La patrulla pidió apoyo a otro indicativo para realizar la búsqueda de un niño en las inmediaciones. Fue entonces cuando encontraron a un menor de 11 años que se escondía dentro de un vehículo.


El detenido explicó abiertamente a los agentes que había saltado la valla porque necesitaba dinero y había accedido para robar, hechas las comprobaciones los agentes detuvieron al hombre de 30 años y al joven de 14 años. El menor de 11 fue acompañado por la Policía Local de Vacarisses a las dependencias de Mossos d’Esquadra de Terrassa para entregarlo a la madre.