La segunda etapa de La Vuelta a España pasará el 27 de agosto por distintas poblaciones vallesanas en su etapa que va de Mataró a Barcelona. Se trata de poblaciones como La Roca, Montornés, Montmeló, Parets, Palau-solità, Polinyà o Sabadell

Montmeló tendrá un especial protagonismo ya que durante el recorrido, los ciclistas entrarán a dar una vuelta dentro del Circuito de velocidad y antes pasarán por el centro de la Vila. Será una ocasión única de ver «la serpiente multicolor» de ciclistas internacionales de los principales equipos mundiales, rodando sobre el asfalto de la avenida Pompeu Fabra y la calle Vic, en dirección Granollers.

Está previsto que sobre las 13.30 h La Vuelta pase por Montornès, procedente de Vilanova del Vallès. El recorrido que hará por el municipio afectará a toda la avenida del Onze de Setembre y la avenida de Barcelona. A continuación, la caravana se dirigirá hacia Montmeló.

El paso de la carrera por Montornès comportará afectaciones en la circulación de vehículos en la zona. De esta forma, entre las 11.30 h y las 14.30 h, las avenidas del Onze de Setembre y de Barcelona permanecerán cortadas al tráfico para garantizar la seguridad de los deportistas. También habrá restricciones en las calles que conectan con estas dos vías, así como en los vados, aparcamientos y caminos que tengan acceso directo.

El paso de esta carrera, considerada la tercera gran prueba internacional de ciclismo en carretera, después del Tour y del Giro, comportará el cierre de las calles por las que pasen los ciclistas durante las horas previas al transcurso de la etapa.