El colectivo ciudadano MolletOPina informó este domingo que el sábado falleció una perrita por inhalación de polvo químico colocado en la Avenida Rivoli de Mollet.

Según las imágenes difundidas por MolletOpina sobre este caso, la sustancia química se habría colocado en la base del tronco de un árbol situado en esa calle. La aplicación de sustancias químicas como el azufre en la vía pública para evitar los orines de los perros es una práctica expresamente prohibida y sancionable.

MolletOPina indica que «un 10 por ciento de los dueños sean incívicos no te da derecho a envenenar a un animal que bien podía haber sido un niño» y ha informado de que exigirá la revisión de protocolo (seguimiento y multas) para el infractor.

MolletOpina pide a las autoridades locales de Mollet «concienciación y eficacia en el protocolo» y ya han solicitado tener una reunión de cara a septiembre con la concejala de bienestar animal, Encarna Ortiz. MolletOPina, para mejorar la concienciación sobre este tema de las sustancias químicas en la calle pide también a la concejala y a la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio, que se realice un vídeo de concienciación al igual que se hizo para los que no echan agua a los orines de los perros.