
El Ayuntamiento de Montmeló ha aprobado el acuerdo para la financiación de la construcción de 43 viviendas viviendas de protección oficial energéticamente eficientes con destino a alquiler asequible. Los 43 pisos de alquiler social, se construirán en la parcela situada en la Ronda del Turó de la Bandera. El inicio de las obras está previsto antes de finalizar el año y tendrá una duración aproximada de 24 meses.
La actuación se desarrollará a través de colaboración público-privada con dos fundaciones integrantes de COHABITAC, coordinadora de fundaciones promotoras y gestoras de vivienda social de alquiler en Cataluña. Una de las mencionadas fundaciones llevará a cabo la promoción (Fundación Promotora) y otra segunda se encargará de la gestión y explotación de las viviendas (Fundación Gestora), mientras que el Ayuntamiento cede, en régimen de concesión, la parcela calificada de equipamiento dotacional, según convenio firmado a finales del mes de junio.
El proyecto tiene un presupuesto estimado de 5.853.300 EUR de los que un 15% se hará cargo el Ministerio a través de los Fondos NextGeneration y el 85% restante irá a cargo de Cohabitac.