La Diputación de Barcelona aprobó el pasado miércoles, la nueva organización del gobierno supramunicipal por este mandato 2023-2027, que estará formada por 14 áreas y 7 vicepresidencias. Dos diputados del Vallès Oriental, la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell y el alcalde de Bigues i Riells, Joan Galiano forman parte del nuevo gobierno.
Las áreas ejecutivas ocupadas por los diputados vallesanos son el Área de Sostenibilidad Social, Ciclo de Vida y Comunidad, dirigida por Alba Barnusell (PSC-CP) y el Área de Educación, presidida por Joan Josep Galiano (ERC-AM).
El nuevo gobierno, encabezado por Lluïsa Moret, contará con Marta Farrés (PSC-CP) como vicepresidenta primera; Dionís Guiteras (ERC-AM) como vicepresidente segundo; Candela López (ECP-C) como vicepresidenta tercera; Marc Castells (Junts per Igualada) como vicepresidente cuarto; Eva Baró (ERC-AM) como vicepresidenta quinta; Maria Eugenia Gay (PSC-CP) como vicepresidenta sexta y Josep Triadó (Junts) como vicepresidente séptimo.
En declaraciones posteriores al Pleno, la presidenta de la Diputación de Barcelona Lluïsa Moret, ha puesto en valor «un gobierno amplio, plural, diverso, progresista y de progreso que ha sumado ERC al PSC, a los comunes, a Impulsem el Penedès y a Junts per Igualada». Moret también ha destacado la mano tendida para explorar «lógicas de consenso y de construcción propositiva y posibilista en el ámbito de un gobierno estable y firme que pueda cumplir los objetivos de esta gran institución».