
La Unidad de Investigación de Granollers de los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Policía Local de Caldes de Montbui y el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), han realizado una entrada y registro en un piso de Caldes de Montbui. Este domicilio, que consta como ocupado, funcionaba como centro de distribución de droga (principalmente de cocaína y hachís) y vendía sustancias a menores de edad.
La operación se ha efectuado el jueves 27 de julio a las 7 de la mañana y ha permitido desarticular el centro de distribución y detener a dos hombres de 20 y 28 años. En el registro del domicilio se han encontrado más de 40 gramos de hachís, cogollos de marihuana, cocaína y cristal. También se ha comisado una balanza de precisión, cuatro teléfonos móviles, varias armas blancas como catana o defensa extensible, y más de 825 euros fraccionados en billetes de poca cantidad.
A partir de varios decomisos de sustancias y de las manifestaciones de los compradores, se pudieron reunir suficientes indicios para solicitar a las autoridades judiciales la entrada y pesquisa en el domicilio. Una de las principales motivaciones fue la detección por parte del equipo investigador y de las patrullas que realizaban los decomisos, que muchos compradores eran menores de edad.
Este operativo, informan los Mossos, se ha recibido con satisfacción entre los vecinos y comerciantes de la zona, lo que incrementará la percepción de seguridad en el municipio. Asimismo, policía local y Mossos d’Esquadra, con la llegada de los meses estivales incrementaron sus esfuerzos en prevenir conductas incívicas, tenencia y consumo de alcohol y drogas en el espacio público, que originaban molestias entre la vecindad.
Ambos detenidos pasarán mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción 2 de Granollers.