Mossos d’Esquadra de la comisaría de Sabadell han denunciado penalmente a un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de daños, intrusismo y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos se remontan al 19 de julio cuando un testigo alertó a la policía porque estaba viendo cómo en el exterior de un edificio de la calle Margenat había unas personas haciendo una conexión a la red eléctrica que les pareció sospechosa.

Según este mismo testigo, días antes se había ocasionado un incendio en el mismo bloque como consecuencia de las muchas conexiones fraudulentas existentes en el edificio.

Cuando los agentes llegaron al sitio identificaron a tres personas. Uno de ellos, un varón de 46 años que no disponía de acreditación profesional, se erigió como responsable. No disponían de ninguna autorización de la compañía eléctrica ni del ayuntamiento, aunque ya habían hecho una zanja en la vía pública.

Un trabajador de la compañía eléctrica se desplazó hasta el lugar de los hechos y corroboró a los agentes que esta persona no disponía de ninguna autorización para realizar el trabajo que estaba haciendo.

Además, este operario informó a los agentes de que los trabajos de conexión se estaban haciendo de forma muy negligente y temeraria ya que estaban a dos dedos de la tubería de gas y utilizando un soplete para calentar el cableado de cobre. Estos tipos de trabajos se realizarán mediante métodos de unión en frío por el grave riesgo para la seguridad de las personas y de la propia red eléctrica.

Los agentes abrieron diligencias penales que remitieron al Juzgado de Guardia de Sabadell por los delitos de daños, intrusismo y defraudación del fluido eléctrico. Los trabajos han quedado en paro a la espera de la valoración final de la empresa encargada de la obra.