El Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda ha adquirido dos nuevas viviendas que se destinarán al programa social para personas y familias desfavorecidas como recurso transitorio residencial.

En las últimas semanas, el Consistorio ha podido cerrar la compra de dos pisos a través del derecho que tienen las administraciones públicas a tanteo y retracto frente a propiedades de grandes tenedores provenientes de ejecuciones hipotecarias que se ponen a la venta.

Estas dos propiedades aumentarán el parque público de vivienda del Ayuntamiento de Santa Perpètua y servirán para luchar contra la emergencia habitacional del municipio.

El concejal de Vivienda, Sergi Hernández, avanzó que estas nuevas adquisiciones formarán parte del programa de viviendas sociales como recurso transitorio residencial. El concejal de Vivienda ha explicado que este programa incorpora además planes de trabajo con los usuarios residenciales para lograr autonomía social y económica y conseguir una nueva autonomía residencial.