La CNT ha denunciado que recientemente, la dirección del Centro de Diagnóstico por la Imagen del Vallés (CEDIV) de Granollers rescindió el contrato de una trabajadora, afiliada a este sindicato y representante de la sección sindical en la empresa.

Según fondos del sindicato la trabajadora había interpuesto ya demanda por contrato en fraude de ley, ya que la sindicalista venía acumulando decenas de contratos en los últimos años. Poco después de la demanda la empresa finalizó la relación laboral, lo que la central anarcosindicalista considera un «despido encubierto».

Precisamente en los últimos meses la sección sindical de la CNT en CEDIV había ido consiguiendo diversas mejoras y cumplimientos del convenio, por eso el sindicato considera una situación muy preocupante de que en este contexto la empresa utilice una situación de temporalidad en fraude para extinguir la relación laboral de la Secretaria General de la sección sindical.

Tras varios intentos de diálogo con la Dirección de la empresa la CNT se concentró ayer miércoles ante las puertas de la empresa para mostrar su disconformidad con la actuación empresarial y reclamar una solución rápida a la situación. El sindicato ha anunciado ya que ha puesto la situación en manos de sus servicios jurídicos y no descartan iniciar una campaña informativa a la ciudadanía si no se abre un diálogo desde la Dirección de CEDIV.