El Ayuntamiento de la Roca del Vallès ha anunciado este jueves que el proyecto de implementación de 17 cámaras lectoras de matrículas en la vía pública entrará en funcionamiento durante el próximo trimestre. El proyecto ya ha sido adjudicado y sólo queda su ejecución.

Se trata de un proyecto que supone la instalación de 17 puntos de control que registrarán las matrículas de los vehículos que circulan por el municipio. Uno de estos puntos será móvil y se instalará en uno de los vehículos de la Policía Local, lo que mejorará la eficacia de este servicio. Las cámaras no grabarán a personas en ningún caso, sólo registrarán las matrículas para cruzarlas con las bases de datos policiales. Esto permitirá actuar en la prevención de delitos o facilitará que se localice a los autores de los mismos con mayor facilidad.

El proyecto, según ha informado el Ayuntamiento, se retrasó dado un recurso interpuesto por una de las empresas participantes en el concurso público, y que había sido excluida de la adjudicación. Esto hizo detener el procedimiento y que no pudiera implementarse a finales del año pasado, como estaba previsto. La última resolución del Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público permitió al consistorio continuar con la adjudicación, pidiendo que se incluyera de nuevo en el proceso a esta empresa. Ahora ya se ha realizado la adjudicación definitiva y el proyecto se implementará en los próximos tres meses.