La Biblioteca Marc de Vilalba de Cardedeu se cerró este martes y estará así, con servicios mínimos, hasta nuevo aviso, debido al fuerte calor. Actualmente, ha informado el Ayuntamiento, se está instalando un nuevo sistema de climatización y, mientras tanto, se han colocado aparatos temporales de aire acondicionado con los que no se alcanza una temperatura óptima para el bienestar del personal que trabaja y de las personas usuarias durante estos días de calor intenso.

«Se ha tomado la medida cautelar de cerrar el equipamiento mientras dure este aviso de temperaturas elevadas», comentan desde el gobierno local. Sin embargo, se mantendrán los servicios mínimos de préstamo de libros con reserva previa o reservas de préstamo interbibliotecario y atención telefónica y por correo electrónico en horario de biblioteca.

«En caso de que bajen las temperaturas y se consiga un ambiente óptimo, la biblioteca volverá a abrir con el horario habitual. Si el calor intenso y las altas temperaturas persisten, esta situación provisional se mantendrá hasta que las obras de instalación del nuevo sistema de climatización estén terminadas, previsto para los primeros días de agosto», explican desde el Ayuntamiento.