Protección Civil de la Generalitat ha activado en la madrugada de este miércoles la fase de ALERTA del Plan de emergencia exterior del sector químico de Cataluña (PLASEQCAT) iniciado a 02:30 horas por un accidente en la industria Brenntag Química, SAU ( almacén) ubicada en Granollers, muy cerca de la C-17 y de Lliçà de Vall.
Los trabajadores de la empresa, según ha informado Protección Civil, han avisado al teléfono 112 cuando se ha producido una humareda en la zona de depósitos durante un procedimiento de limpieza automática. Al parecer se ha activado un proceso de limpieza automática con amoníaco de unos tanques de ácido nítrico y ácido clorhídrico lo que ha desencadenado el humo.
Debido a la inhalación del humo, un trabajador ha sido atendido por el SEM.
Los Bomberos de la Generalitat han detenido el proceso de limpieza automática de los tanques y el humo se ha disipado. Acto seguido han estado revisando la zona y realizado lecturas del aire, que han dado todas ellas resultado negativo y han dado por finalizado el servicio y Protección Civil ha desactivado la alerta.