Este lunes, 17 de julio, se ha iniciado la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la escuela Salvador Llobet de Granollers. La actuación se prevé que quede terminada durante el mes de septiembre.
Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 80 kWn de potencia, en régimen de autoconsumo compartido, que permitirá cubrir las necesidades eléctricas del equipamiento, con el consiguiente ahorro energético en el gasto eléctrico.
La nueva instalación fotovoltaica estará formada por 204 módulos y ocupará 809 metros cuadrados de la cubierta que permitirán un ahorro energético de 15.491,60 kWh (correspondiente al autoconsumo de la escuela Salvador Llobet, hasta un 40% del consumo anual ) y evitar la emisión de 19,7 toneladas de dióxido de carbono al año en la atmósfera.
Se calcula que la inversión, de poco más de 80.000 euros, se amortizará en dos años y contarán con un ahorro energético del 9,41%, unos 45.000 euros anuales.
Asimismo, se instalará en la entrada del edificio una pantalla para visualizar los datos de funcionamiento de la instalación solar como son la producción de electricidad por las placas solares, el autoconsumo y el ahorro de emisiones a lo largo del tiempo.
La obra está cofinanciada por el Programa Sectorial para hacer frente a la emergencia climática de la Diputació de Barcelona.