
Las obras de reforma y ampliación del complejo de las piscinas municipales de Granollers se reanudan hoy lunes 17 de julio. La actuación permitirá finalizar la rehabilitación del edificio que, construido en 1972, alberga las dos primeras piscinas cubiertas de Granollers.
Se prevé el derribo parcial del edificio, para construir dos vasos de piscinas de mayor capacidad y con nuevas instalaciones de filtrado, tratamiento de agua, electricidad y climatización. Asimismo, el edificio se ampliará para mejorar su funcionalidad y disponer de más espacio alrededor de las piscinas para poder realizar otras actividades.
Se renovarán las fachadas y cubiertas para mejorar la eficiencia energética del edificio así como para dotar a la instalación de una nueva fisonomía. Y se mejorará la accesibilidad del equipamiento, con la instalación de un ascensor, nuevos accesos y la conexión con el resto de espacios del complejo deportivo.
La reanudación de las obras ha requerido la actualización de precios y la redacción de un nuevo proyecto. Se prevé un tiempo de ejecución de dieciséis meses y un presupuesto de cerca de seis millones de euros.