
El alcalde de Canovelles Emilio Cordero, ha sido reelegido presidente del Consejo Comarcal del Vallès Oriental por mayoría absoluta. El socialista, fruto del pacto de gobierno con estos grupos, ha recibido el apoyo de los grupos del PSC, ERC, Junts per Catalunya y En Comú Podem. En total ga recibido los votos de todos los consejeros excepto los dos del PP y la CUP.
“Se trata de un gobierno amplio, donde cuatro partidos políticos dejamos de lado las diferencias y buscamos lo que nos une, que es trabajar para conseguir lo mejor por la comarca” ha dicho Cordero que ha asegurado que “esto es política en mayúsculas, nos ponemos al servicio de la gente y estoy convencido de que esta unión la notarán los vecinos y vecinas en positivo”.
En la misma línea, se ha manifestado el portavoz del grupo socialista, Joan Ramon, “este acuerdo entre PSC, ERC, Junts per Catalunya y En Comú Podem supone casi todos los consejeros y consejeras, a excepción del consejero del PP y de la CUP, lo que representa más de 115.000 votos”.
Ramon ha hecho un agradecimiento a los partidos firmantes del acuerdo “gracias por el esfuerzo personal, por el tono y por poner la ciudadanía y las instituciones en el centro”. Todo ello con el objetivo de sumar y construir por la comarca, para seguir avanzando, consiguiendo nuevas oportunidades y afrontando con garantías los retos futuros.
“Seguiremos trabajando de la mano de todos los ayuntamientos para dar servicios públicos de calidad, siempre junto a los vecinos y vecinas de la comarca” ha dicho el presidente del Consejo Comarcal en este pleno de constitución que se ha celebrado este viernes al mediodía en la Sala Tarafa de Granollers.