Dos personas están siendo investigadas por la Policía Local de Palau-solità i Plegamans por hurto de uso de vehículo, conducir sin haber obtenido nunca permiso y hurto y receptación de diferente material electrónico. Ambas personas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia quien ha abierto diligencias por estos hechos.
Según ha informado la Policía Local de Palau-solità, el lunes por la noche, aprovechando un descuido, alguien sustrajo un turismo en la localidad que más tarde fue abandonado y recuperado. De su interior se llevaron material electrónico y otros objetos personales.
La mañana del martes, con la ayuda de los perjudicados y el posicionamiento de los objetos, la Policía Local recuperó un ordenador, una tableta y un teléfono móvil.
Al mismo tiempo se detuvo por receptación a la persona que llevaba los objetos y que pretendía revenderlos para repartirse el dinero con el autor material de los hechos que es menor de edad.
En gestiones posteriores la Policía Local también ha podido recuperar documentación, otros objetos personales sustraídos y dinero y ha vinculado a uno de los detenidos con la sustracción de un teléfono a un trabajador el pasado viernes y que también ha sido recuperado.