Agentes de la Policía Local de Ripollet y de los Mossos d’Esquadra del ABP de Cerdanyola del Vallès han detenido, el pasado 10 de julio, a dos hombres que se estaban investigando por robos en el interior de garajes y domicilios.

A los dos hombres, de 43 y 37 años, se les investigaba desde el pasado mes de marzo por varios robos en Mollet del Vallès y Barcelona. En el caso de Mollet del Vallès, habrían realizado 7 robos en una misma comunidad de casas pareadas con garajes comunitarios. Forzando la puerta de ese garaje garaje habrían accedido a los domicilios. Entre otros, habrían sustraído un turismo, una bicicleta eléctrica (valorada en unos 3.800€) y diversas herramientas de bricolaje.

Con el turismo recién sustraído se habrían dirigido a Barcelona donde, en la zona de Sarrià-Sant Gervasi, habrían forzado otro garaje y habrían sustraído un segundo turismo.

Días más tarde sustrajeron, de un nuevo garaje de Sarrià-Sant Gervasi, otra bicicleta eléctrica valorada en más de 4.400 €.

A partir de estos hechos las Unidades de Investigación de Mollet del Vallès y de Sarrià-Sant Gervasi iniciaron una investigación conjunta.

Los autores de los hechos fueron detenidos el pasado 10 de julio en la localidad de Ripollet, cuando estaban forzando una furgoneta. Fueron sorprendidos in fraganti por agentes de la Policía Local y agentes de los Mossos d’Esquadra de Cerdanyola les apoyaron. Los dos detenidos iban acompañados de una tercera persona que también acabó detenida, pero a la que sólo se le imputan estos últimos hechos. Al practicar el cacheo a los detenidos se encontraron diversas herramientas, como destornilladores y guantes.

Entre ambos detenidos acumulan 75 antecedentes, la mayoría por robo.