
Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Rubí han realizado una entrada y registro en un club de cannabis de Rubí muy activo y han detenido a tres hombres, dos de 31 años y otro de 34, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las investigaciones iniciadas el pasado mes de marzo pudieron acreditar que dentro del local se comercializaba con sustancias estupefacientes. Se vendía la droga en pequeñas dosis para el consumo inmediato y la mayoría de compradores que accedían salían al cabo de poco rato.
Una vez se recopilaron todos los indicios necesarios, el Juzgado de Rubí autorizó la entrada y registro del club el pasado 6 de julio. El resultado del dispositivo fue el hallazgo de un total de 292 gramos de hachís, 669 gramos de marihuana, 43 cigarrillos con marihuana, 820 euros fraccionados en billetes, 730 euros en monedas y la detención de los tres hombres como presuntos responsables de la venta ilegal de sustancias. En el interior del local también se localizaron varios carteles que pedían a los compradores: “Esperar 10 minutos antes de salir”, a fin de no levantar sospechas.
Aunque el valor económico de las sustancias comisadas no es muy elevado (se estima en poco más de 5.000€), se trata de una intervención importante contra las asociaciones de cannabis que promueven el consumo ilícito de estas sustancias.
Se recuerda que en estas asociaciones se permite el consumo privado de los socios, pero en ningún caso la venta y distribución de sustancias estupefacientes a clientes externos.
Los tres detenidos pasaron el pasado 7 de julio a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí.