Agentes de la Policía Municipal de Mollet, gracias a la colaboración ciudadana, han identificado a 4 personas como presuntos autores de unos robos en el mercado semanal y de tentativas de estafas con el método del «tocomocho».

Los agentes de policía identificaron a cuatro personas, entre ellas a una menor de edad, que por su descripción física y su indumentaria coincidían plenamente con las descripciones manifestadas por las víctimas de los robos.

A través de la estafa del «tocomocho» una persona aborda a la víctima manifestando tener un boleto de lotería premiado y que por algún motivo no puede cobrar. El estafador ofrece a la víctima venderle el boleto por menos dinero del que corresponde al premio, 5.000 euros. En ese punto, otro estafador entra en escena y afirma la autenticidad del premio. Cuando la víctima compra el boleto premiado y se dirige a la ventanilla de la administración de lotería comprueba que es falso o no está premiado.

La investigación sigue abierta y no se descartan más identificaciones.

La Policía Municipal de Mollet recomienda extremar las precauciones a las personas que compren en el mercado semanal para evitar este tipo de robos y estafas.