La empresa municipal de Cardedeu, C10 ha reestructurado las labores del servicio de limpieza viaria para dar prioridad al vaciado de papeleras y a la recogida de bolsas provenientes de actos incívicos de vertidos de residuos en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento de Cardedeu.

En concreto, ahora se destinan otras 20 horas semanales a retirar bolsas de basura depositadas en papeleras, aceras y calles. Así, se hace una segunda tanda en el centro y en las zonas más concurridas, en horario de tarde.

El servicio de limpieza viaria recoge, según se informa desde el consistorio, una media de 220 bolsas diarias, entre las que se abandonan en la calle y las que se depositan incorrectamente en papeleras. «Las papeleras no son contenedores, y depositar bolsas de basura es, aparte de incívico, un acto sancionable».», recuerda el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Cardedeu piden la colaboración de la ciudadanía para mantener las calles limpias de residuos y informan que desde la semana pasada también se han programado 10 horas semanales más para el deshierbe de aceras.