El Hospital General de Granollers ha puesto en marcha hoy una nueva área de críticos, ubicada en la primera planta del edificio Compacte, con una capacidad de 10 camas. Esta nueva Unidad
de Cuidados Intensivos (UCI), que cuenta con 810 m2, se suma a las dos ya existentes, y se amplía la capacidad a un total de 28 camas de atención al paciente crítico.


El espacio está completamente equipado con alta tecnología para garantizar un servicio eficiente y de calidad a los pacientes. Esta ampliación se enmarca dentro del proyecto arquitectónico del Edificio Compacto, financiado por el Departament de Salut, que también incluye las nuevas Urgencias y una sala Polivalente, en el que se han invertido 35 millones de euros.


La ampliación de la UCI en el Hospital General de Granollers permitirá mejorar la atención de aquellos pacientes de la comarca con enfermedades graves que son tributarios de ingreso en medicina intensiva, así como los que necesitan reanimación postquirúrgica con criterios de UCI, evitando, en algún caso, la derivación a otros hospitales de alta tecnología.