El Teatro Auditorio Can Palots de Canovelles ha acogido, este martes, la Gala de los Mejores Deportistas 2023, un evento que pretende reconocer la práctica deportiva y las marcas conseguidas, pero sobre todo los valores que promueven el deporte.

El certamen que reconoce los méritos deportivos y su promoción del deporte deportistas, clubs, directivos, entrenadores y técnicos del municipio, se ha celebrado en dos partes: una primera gala dedicada a los reconocimientos de las categorías base, y otra para premiar a los deportistas de las categorías senior y veterano.

Los ganadores de la primera gala, por categorías, han sido:

Iniciación femenino (2011 y posteriores): Aina López (cheerleading DINASTY)
Iniciación masculino (2011 y posteriores): Joel Llamazares (Fútbol Sala Parets)
Promoción femenino (2007-2010): Maia Parés (Club Atletismo Canovelles)
Promoción masculino (2007-2010): Aleix López (BM Granollers)

En cuanto a la segunda gala, la correspondiente a las categorías de tecnificación a veterana ya los entrenadores y entrenadoras, los premiados han sido:

Tecnificación femenino (2003-2006): Naiara Cinte (Canovelles Basket Club)
Tecnificación masculino (2003-2006): Pol Amores (BM Granollers)
Absoluto femenino (veteranas y seniors: 2002 y anteriores): Alba Humet (Canovelles Basket Club)
Senior masculino (1988-2002): Àlex Corretger «Curra» (Unió Esportiva Canovelles)
Veterano masculino (>35 años): Daniel García Martín (Asociación Granollers Esportiva)
Mejor entrenadora: Andrea Cuxart (Canovelles Basket Club)
Mejor entrenador: Marcos Molina Orbea (Unió Esportiva Canovelles)

Por otra parte, también se han otorgado menciones especiales a aquellos equipos campeones. Así se ha reconocido a los cinco equipos de promoción del Canovelles Basket Club (mini femenino, mini masculino, cadete femenino, infantil 1 y cadete masculino) que han sido campeones de liga; en los equipos infantil femenino y benjamín femenino 2013 del Club Atletismo Canovelles, que han ganado el Campeonato de cross escolar; así como al equipo infantil femenino del Club Atletismo Canovelles, que ha sido campeón de Cataluña de cross federado.

En cuanto a los equipos de las categorías superiores han sido reconocidos el equipo senior femenino del Canovelles Basket Club, que ha sido campeón liguero y que ha conseguido el ascenso a tercera; el equipo junior femenino del Canovelles Basket Club, que ha sido campeón de Cataluña; el equipo sub-18 femenino del Club Atletismo Canovelles, que ha sido campeón de España; los equipos sub-18 de relevos mixtos de cross y femenino sub-18 de cross, que han ganado el campeonato de Cataluña; y el equipo absoluto masculino del Nou Tennis Bellulla, que ha quedado campeón de la liga catalana.

También se ha reconocido a Damaris Lloret Carducci, campeona del mundo de Muay Thai en su categoría, y Mamoutuou Traore, campeón del Open Nacional de Muay Thai en menos de 80 kg. Y Yania Donoso, que ha ganado dos medallas de oro y una plata en los Juegos Special Olympics. Los jugadores de Kings League, Noel López y Sergio Sánchez, también han recibido un reconocimiento.

Por último, se ha reconocido la labor de Sergio Torres Salgado, en agradecimiento a su dedicación al Club Atletismo Canovelles, y a Jordi Quintana y Raúl Martín, por su compromiso y dedicación a la Unión Deportiva Canovelles.

Ambas galas, con una gran asistencia de público, contaron con la presencia del alcalde, Emilio Cordero; del concejal de Deportes, Alberto Oriol Hidalgo; y de Fatim Sarr, jugadora profesional de baloncesto en una liga universitaria de Estados Unidos. Todos ellos han sido los encargados de realizar la entrega de premios.