La estación de Santa Perpètua de Mogoda «Riera de Caldes» ha cumplido este domingo su primer año en servicio, en el que ha acumulado un uso por parte de 50.000 viajeros.

Desde la inauguración de hace un año, Santa Perpètua cuenta con dos estaciones: esta nueva de «Riera de Caldes», de la línia R8 de Rodalies de Catalunya; y la perteneciente a la línea R3 de «La Florida».

La estación da servicio a la zona de la Granja Soldevilla y a los barrios de Can Taió y Can Folguera, y permite la conexión de la población con la Universidad Autónoma en solo 5 minutos.

Además, cubre la demanda de los municipios del Eje de la Riera de Caldes que no disponen de transporte ferroviario, como Caldes de Montbui, Polinyà, Palau-solità i Plegamans, y Sentmenat.

En el marco del plan «Transformem Rodalies», Renfe invirtió 1,76 millones en la construcción de esta estación, consistente en el nuevo edificio de viajeros en la zona del vestíbulo, con máquinas de autoventa y control de accesos; la construcción de un paso inferior de conexión entre andenes, ascensores, marquesinas e instalación de sistemas de información a los viajeros, entre otros.