Un amplio dispositivo se ha desplegado en este suceso. Foto: Josep Mas

Una persona de 90 años murió y otras dos resultaron heridas menos graves durante la madrugada de este viernes en un incendio en un piso de Granollers.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron un aviso sobre las 4.42 horas de la madrugada por humo en un bloque de la calle Orient, en el centro de la capital vallesana. Se han desplazado 13 dotaciones, que han encontrado a una persona en el balcón del tercer piso, que han podido rescatar por la fachada.

Al llegar al lugar, los Bomberos comprobaron que había fuego desarrollado en las tres plantas del bloque, con una persona confinada en el balcón del primer piso que pudieron rescatar por la fachada. Los Bomberos evacuaron por la escalera a las personas que pudieron salir por sus propios medios del bloque.

Los Bomberos han entrado en el edificio con tres equipos, uno por la fachada en el primer piso, otro por la puerta principal para investigar en la escalera y un tercer equipo que ha accedido por la fachada al segundo piso, para extinción del incendio y búsqueda de víctimas. Una vez que han logrado bajar la temperatura del tercer piso y han podido acceder, los Bomberos han localizado el cuerpo sin vida de una persona de 90 años.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a dos personas y las ha trasladado menos graves al hospital de Granollers. Por ahora, los Bomberos siguen revisando los puntos calientes en las dos plantas que han quemado y haciendo ventilación del bloque. Los Bomberos han requerido la presencia del arquitecto municipal del Ayuntamiento de Granollers para que valore, junto a los miembros del cuerpo, el estado del inmueble.

El SEM ha activado 5 unidades que se han desplazado hasta el lugar del siniestro y los Mossos d’Esquadra han activado 6 patrullas.

Por el momento no se ha informado de las causas que podrían haber originado el fuego en el interior de la vivienda.